Contraloría entregó a Fiscalía de Cuentas 80 auditorías realizadas a juntas comunales

El contralor de la República, Federico Humbert entregó a la Fiscalía de Cuentas 80 auditorías realizadas a juntas comunales, a través de las cuales se identificaron directamente una lesión patrimonial.

Humbert, en declaraciones al programa Cara a Cara de RPC, explicóque el proceso penal lo maneja el Ministerio Público, la lesión patromonila la Fiscalía de Cuentas y el tema tributario lo maneja la Dirección General de Ingresos (DGI).

En ese sentido, Humbert dijo que algunas de las auditorías no sufrieron lesión porque estabn correctamente sustentadas, pero en 80 de las auditorías se descubrió una lesión patrimonial por falta de documentos y falsificación por más de 23 millones de dólares.

Unos 50 millones de dólares no contaban con factura fiscal, por lo que esta semana aseguró Humbert, entregarán las auditorías a la Dirección General de Ingresos (DGI).

Las auditorías revelaron que 70 diputados manejaron durante la pasada administración un total de B/.247,534,612.93 para supuestas ayudas comunitarias y actividades deportivas, a través de partidas autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MRF) a 186 juntas comunales y municipios a nivle nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida