Contraloría entrega al MEF primeros CEPADEM para pago a partir del 1 de diciembre

La Contraloría General de la República entregó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los primeros 189 mil 229 Certificados de Pago Negociable correspondientes a la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), que serán recibidos por sus beneficiarios a partir del 1 de diciembre.

Los CEPADEM son certificados correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes retenida entre los años 1972 y 1983, a servidores públicos y trabajadores del sector privado.

Correspondió a la Caja de Seguro Social (CSS) proporcionar la información al MEF para los cálculos aritméticos, a la Contraloría la impresión, y al MEF la entrega a los beneficiarios.

El proyecto de ley 504 sobre el pago de la segunda partida del décimo tercer mes fue sancionado por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela el pasao 27 de septiembre, y son más de 600 mil adultos mayores que esperaban recibir un dinero adeudado hace más de 40 años.

Para el pago de estos certificados se utilizarán los fondos desviados del Estados recuperados por el Ministerio Público (MP) a través de diferentes investigaciones.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida