Contraloría: 'Todos los ministros y viceministros presentaron sus declaraciones de bienes'

La Contraloría General de la República informó esta tarde que a la fecha todos los ministros y viceministros, designados por el presidente Laurentino "Nito" Cortizo, presentaron su declaración jurada de bienes patrimoniales debidamente notariada. 

En un comunicado presentado por la Contraloría este expresa que con esta acción los funcionarios de la nueva administración cumplen con lo contenido en el artículo número 1 de la Ley 59 de 29 de diciembre de 1999, la cual reglamenta disposiciones contra la corrupción en la administración y señala que todos los ministros y viceministros deben presentar la declaración jurada de su estado patrimonial, dentro de los diez días hábiles a partir de su toma de posesión. 

Por su parte el contralor, Federico Humbert, invitó a todos los funcionarios, que manejen fondos públicos, a que también se acerquen a hacer sus declaraciones juradas. 

“Instamos a todas las personas que son agentes de manejo de fondos públicos, aparte de los Ministros, a presentar su Declaración de Bienes Patrimoniales, dentro de los términos que señala la citada ley. A aquellos que no lo hagan, la Contraloría procederá inmediatamente a suspenderle el pago del salario, tal cual, como obliga la ley”, expresó el contralor. 

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida