Contraloría detecta en La Chorrera vehículo del Estado en misión ajena a sus funciones

Como parte del operativo de fiscalización que desarrolla el personal del la Contraloría General de la República durante los días de Carnaval, este viernes se detectó un vehículo del Estado en una misión ajena a sus funciones.

Según se dio a conocer, se trata de un vehículo de la Junta Comunal de Sajalices que fue retenido en La Espiga de La Chorrera, el cual a bordo llevaba personas particulares, niños y cartuchos de compra.

El personal de la Contraloría solicitó que las personas y los cartuchos fueran bajados del auto, y procedió a levantar un informe al conductor para su respectiva sanción.

Cabe mencionar que la Dirección de Fiscalización de la Contraloría inició este viernes un operativo que tiene como finalidad la fiscalización a nivel nacional del uso de vehículos del Estado durante el Carnaval.

La Contraloría informó previamente que todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas deben portar su placa de circulación vigente, copia de póliza de seguro, mientras que el conductor debe tener el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo.

Ante el incumplimiento comprobado de estas disposiciones, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con una multa de B/. 100 y de ser reincidente se procederá con la destitución del cargo.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida