Contraloría recibe a docentes que exigen respeto ante fiscalización por huelga

A eso de las 12:10 m.d de este martes los docentes llegaron a la Contraloría General de la República para protestar, esto luego que la ministra de Educación Marcela Paredes solicitara a la entidad fiscalizar la asistencia de los educadores a los centro educativos.

A su llegada a la Contraloría, una comisión recibió a un grupo de docentes quienes buscan conocer la posición de la institución respecto a la solicitud de fiscalización y entrega de bonos a los educadores que no apoyen la huelga.

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez exigió respeto y criticó el ofrecimiento de un bono para los educadores que regresen a las aulas de clases, toda vez que hay quienes tienen más de ocho quincenas sin cobrar "por qué ese bono no se lo dan a los compañeros que no han cobrado un solo centavo esta quincena", cuestionó.

De igual forma Sánchez reiteró que los gremios magisteriales están dispuestos a dialogar "el dialogo ha sido roto unilateralmente por el Gobierno nacional, los educadores estamos en la disposición de que en el momento que nos llamen vamos a dialogar inmediatamente, los educadores estamos aquí dialogando y esperando que el Gobierno presente una propuesta seria y responsable".

Las bases magisteriales decretaron este lunes paso de 72 horas prorrogables a nivel nacional en exigencia de respuesta a las peticiones de aumento de salario, pago de quincenas atrasadas y mayor inversión al sector educativo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida