Panamá Nacionales - 

Contraloría fiscalizará uso de vehículos del Estado durante carnavales

La Contraloría General comunicó este miércoles que fiscalizarán el uso de vehículos del Estado durante la celebración de los carnavales.

“Todo funcionario debe saber que los bienes del Estado son solo para uso de los asuntos del Estado. Seguiremos siendo enérgicos, más aun en estas fechas de carnavales, para asegurarnos del buen uso de los vehículos” dijo el contralor Federico Humbert.

Según datos de la Contraloría, el uso de los autos estatales en días feriados o fuera del horario regular, está prohibido, por esto los funcionarios que sean sorprendidos utilizando los carros sin el salvoconducto de circulación, “deberán asumir la responsabilidad administrativa, disciplinaria, pecuniaria ypenal que correspondan”.

Entre estas sanciones se contemplan multas y en caso de reincidencia, la destitución del servidor público. Esto, según el Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, que reglamenta el uso y control de los vehículos del Estado.

Humbert también recomendó a los titulares de instituciones que se abstengan de autorizar misiones oficiales durante los carnavales y aprobar solamente las que correspondan por interés social, de salud, o seguridad. “Se retendrán los vehículos y se solicitará la aplicación de las sanciones que contemple la ley”, advirtió el contralor.