Contraloría inicia reclutamiento para Censos de 2010

Para el domingo 16 de mayo de 2010 se tiene previsto la realización del Undécimo Censo de Población y Séptimo de Vivienda y ya la Contraloría General de la Nación ha iniciado con el reclutamiento de supervisores y empadronadores.

El proceso se extenderá hasta el 31 de marzo de 2010, según informó el contralor Carlos Vallarino, durante el anuncio oficial. Serán en total, 13 mil 262 supervisores y 119 mil 920 empadronadores que se estarán reclutando.

Aquellas personas que estén interesadas podrán acercarse a las oficinas ubicadas en la sede y en las oficinas regionales de Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de todo el país.

Los supervisores tendrán una remuneración de B/.80.00 (áreas urbanas y rurales) y en las áreas de difícil acceso será de B/.90.00. En el caso de los empadronadores el reconocimiento será de B/.40.00 (áreas urbanas y rurales) y B/.50.00 en las de difícil acceso.

El Contralor aseguró que “debemos mantener y así asegurar la disponibilidad de los datos de población y vivienda, necesarios para el desarrollo nacional”.En el último censo de población se registró un total de 2, 839,177 habitantes en Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes