“La Contraloría se está manejando políticamente”, cuestiona Weeden

Alvin Weeden, excontralor de la República, se refirió este jueves a diferentes temas de de interés nacional, entre estos las auditorías realizadas por la Contraloría General República.

Cuestionó que “la Contraloría se está manejando políticamente”, señalando como ejemplo las auditorías realizadas en la Universidad de Panamá, con relación a la compra, venta y alquileres de los terrenos de la casa de estudios superiores.

Explicó que la Contraloría señaló que no puede cuantificar un daño patrimonial porque no hay un avalúo en relación al alquiler.

“Cómo la Contraloría va a decir que no puede cuantificar un daño patrimonial porque no hay avalúo si yo puedo hacer el reavalúo retroactivo y establecer cuánto era el valor y cuanto era el canon y esa diferencia con lo que pagan eso es la lesión patrimonial... no hay voluntad porque hay manejo político”, cuestionó.

Agregó que él presentará una demanda de nulidad de los contratos de alquiler, “yo voy a tener que hacerlo, lo voy a hacer, yo voy a demandar la nulidad de esos contratos y exigir la devolución a la universidad de esos terrenos”, puntualizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida