Contraloría ordena la suspensión del pago de toda la planilla 080

La Contraloría General de la República ordenó este martes la suspensión del pago de toda la planilla 080 de la Asamblea Nacional.

A través de una nota dirigida a Yanibel Ábrego, presidenta del Órgano Legislativo, el contralor general Federico Humbert indica que se dispuso ordenar la suspensión, luego que el personal de Contraloría fuera desalojado de la oficina donde se habían instalado para el desarrollo de una evaluación concomitante de la planilla 080.

“La acción antes indicada conlleva la pérdida de la integridad de la documentación y de los sustentadores del trabajo realizado, lo que nos impide continuar el examen arriba indicado. Su decisión no le permite a la contraloría concluir la revisión de la documentación, razón por la cual hemos dispuesto la suspensión de pago de todas las planillas relacionadas con el referido objeto de gastos 080, por la incapacidad que nos ha impuesto de poder ejercer nuestra misión fiscalizadora”, indica el documento.

Más temprano se había dado a conocer que el Contralor ordenó la suspensión del pago a personal inscrito en la planilla 080 de otros nueve diputados, que se sumaban a la lista dada a conocer por el 28 de mayo, debido a que no completaron el informe con relación al proceso administrativo de la planilla.

Cabe señalar que el 26 de abril, la Asamblea hizo pública la polémica planilla en la que figuran los nombres y cédulas de 3 mil 221 personas entre promotores deportivos y comunales. La cuantía de esa planilla fue elevada de 4.000 a 30.000 dólares mensuales por diputado en 2014, a principio de la actual administración.

La Contraloría General de la República tiene programado realizar una conferencia de prensa a las 6:00 p.m. de este martes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida