Contraloría recomendará ejecutar fianza para agilizar entrega del Hospital General de Bugaba

El contralor General de la República, Federico Humbert recomendará al ministro de Salud, Miguel Mayo ejecutar una fianza de cumplimiento para agilizar los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

En medio de una gira de inspección al hospital, que se construye desde hace más de seis años, Humbert indicó que le causa "decepción ver con la velocidad que se está avanzando en las obras, es una infraestructura donde tendrían que estar cerca de 300 personas trabajando y aquí no hay ni 50 personas trabajando ahora mismo, como  saben le corresponde a la Contraloría no solo ver el valor de las obras y la calidad de ellas, sino también los tiempos de entrega”.

Detalló que se han encontrado con deficiencias en el proyecto que debe beneficiar a más de 100 mil habitantes de esa región del país.

Humbert aseguró que la próxima semana estará enviando una nota al ministro de Salud para que ejecute la fianza, puesto que los proyectos "no pueden durar tanto, y este se puede llamar fallido”, ya que la actual administración recibió en contrucción y hasta el momento “no presta un servicio a la comunidad”.

La reactivación de la construcción de ese hospital, se dio en el 2016 mediante una renegociación de la actual administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela con la empresa IBT Group, esto, tras ser paralizado en el año 2013.

El nuevo hospital tiene previsto contar con 139 camas de internamiento, 3 quirófanos y 3 expulsivos, auditorio con capacidad para 100 personas, residencia médica con 16 camas, rociadores automáticos para supresión de incendios, aires acondicionados con sistema centralizado de control (DDC) y equipamiento bio-médico de última generación.

Con la colaboración de Kelybeth Rodríguez, de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida