PANAMÁ Nacionales - 

Contraloría suspende pago de salario a diputados suplentes con dos cargos

El contralor de la República Federico Humbert ordenó este martes suspender el pago de salarios en todas las entidades del Gobierno a aquellos diputados suplentes que están recibiendo un sueldo en la Asamblea Nacional, para evitar duplicidad en el cobro de salarios.

Esto surge tras conocerse que la diputada suplente Alida Spadafora, también labora como asesora de Asuntos Ambientales en el Municipio de Panamá, lo que provocó un sin número de críticas.

La medida se da en respuesta a un pronunciamiento de la Procuraduría de la Administración que señala ningún funcionario debe recibir dos sueldos del Estado, además Humbert dio órdenes para que se realizará una revisión general cruzada en la planilla estatal para asegurar que ningún funcionario cobré más de un salario del Estado.

De igual forma el Contralor solicitoó una consulta a la Corte Suprema de Justicia para eliminar las deficiencias en estos temas.

El Contralor envió nota al presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, comunicando al respecto y solicitando a su vez informara esto a los Diputados de la Asamblea y sus suplentes.