Control de Multitudes reabre vía en 24 de Diciembre

Un contingente de la unidad del Control de Multitudes llegó al sector de la 24 de Diciembre con el objetivo de despejar la vía, que se mantenía cerrada por un grupo de usuarios del sistema de transporte, que protestaban por el mal servicio y el costoso pasaje del Metro Bus, que operan en las rutas del Corredor Sur.

Desde horas de la madrugada, los usuarios iniciaron una protesta, debido a que desde este viernes, solo y únicamente las unidades de Metro Bus ofrecerían el servicio de transporte, debido a que el 31 de marzo se vencía el plazo para que las otras unidades (diablos rojos) operaran en el Corredor Sur.

En primera instancia, los usuarios exigían que los diablos rojos brindaran el servicio, porque consideran que es más expedito. Ante esta solicitud, la Autoridad de Tránsito decidió emitir un salvoconducto, pero la medida no fue aceptada por los manifestantes.

Adicionalmente, los transportistas también se unieron a la protesta e incluso impidieron la salida de las unidades de Metro Bus, según informó Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Tránsito, quien además aseguró que hay muchos transportistas que no quieren salir del sistema.

Fábrega añadió que los conductores que no estén satisfechos pueden acercarse a la Autoridad con toda su documentación para lograr un acuerdo. Además, se buscará iniciar un diálogo con los usuarios para escuchar sus quejas y recomendaciones.

Con la llegada de los antimotines, las barricadas ubicadas en la vía fueron retiradas por las unidades policiales, que lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

A pocos minutos de su llegada, se reanudó el tráfico en la carretera Panamericana, que se mantenía cerrada en dos puntos, tanto en La 24 de diciembre como en Belén (Mañanitas). 

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes