Control de precios podría afectar a pequeños comerciantes, Aramburú

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Fernando Aramburú Porras, señaló este miércoles que la medida de Control de Precios que empezó a regir el pasado 7 de julio debe ser algo temporal, ya que de lo contrario los pequeños comerciantes podían desaparecer.

"Lo que puede pasar es que desaparezca los pequeños comerciantes si continúa medida de control de precios", dijo Aramburú.

Indicó que es poco probable que los pequeños comerciantes puedan manejar esta medida, debido a que el margen de ganancia será mínimo y que si no desaparecen los productos de los estantes desaparecerán los comercios.

Explicó en RPC Radio que la medida adoptada mediante el Decreto Ejecutivo N°165, que establece el  control de precio de 22 productos de la canasta básica y firmado el pasado 1 de julio por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, da una sensación de que el gobierno puede controlar los precios, lo que considera un "error", ya que a su juicio lo correcto es hacer una regulación los precios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida