Panamá Nacionales - 

Control de precios se mantiene, anuncia Presidente Varela

El control de precios de emergencia a 22 productos de la canasta básica, que vence este próximo 1 de julio se mantendrá; el anuncio fue hecho la tarde de este jueves por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

"Yo desayuno dos huevos al día, eso no cuesta ni B/0.25 ni B/0.30 centavos de desayuno", manifestó Varela quien alegó que la iniciativa, una de sus principales propuestas de campaña, ha beneficiado al pueblo.

Recalcó que la inflación en alimentos de Panamá "es una de las más bajas del mundo, no llega ni a 1%" lo que según Varela es muy beneficioso.

El mandatario agregó que se analizarán los márgenes, los cuales reconoce fueron rígidos, esto en referencia a productos que son parecidos y los que son importados, indicando que se la ha dado instrucciones al Ministro de Comercio e Industrias a realizar algunos cambios, de los cuales no dio mayores detalles.

Las declaraciones de Varela se dieron en medio de una reunicón con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

El control de precios de emergencia inició desde julio del 2014 e inicialmente sería por seis meses. Se han aplicado varias extensiones.