Convención de gas y petróleo reunirá en Panamá a empresas de Arabia Saudí y China

La I Convención y Exhibición Mundial de Gas y Petróleo reunirá en octubre próximo en la capital panameña a empresas e instituciones de Arabia Saudí y China para abordar la actual coyuntura de esa industria y los avances tecnológicos, informaron organizadores del evento.

La vitrina comercial, que contará con 40 países participantes, busca crear una plataforma para desarrollar el negocio petrolero en el país, mediante alianzas de compañías de hidrocarburos y gas.

La presidenta de la convención Petróleo Panamá "Petropan", Leonor Gómez, mencionó que el encuentro se desarrollará del 25 al 28 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá y contará con conferencias de temas científicos, financieros y empresariales de la industria marítima, gasífera y petrolera.

Además, aseguró que establecerán nuevos registros en materia de aportes a la economía, dado que crearán un hub logístico petrolero en el territorio.

El encuentro, que prevé la asistencia de 2.800 compradores, consultores y empresarios, cuenta con el apoyo de la empresa privada y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Aunque el país centroamericano no es generador de petróleo, en 2011 un estudio geológico determinó que existe ese combustible fósil en las provincias de Bocas del Toro (Oeste) y Darién (Este), así como en la región central de Azuero y en el litoral del Caribe panameño (Norte).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida