Convocan a la sociedad civil para selección de representantes para prevención de tortura

Una convocatoria para la selección de dos representantes de la sociedad civil para que formen parte del Comité de Selección del Mecanismo para la Prevención de Tortura, fue dada a conocer este jueves.

El anuncio fue hecho mediante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, donde se informó que los interesados en postularse podrán hacerlo ante esta instancia, hasta el próximo 26 de junio de 2017.

El abogado Carlos Lee indicó que estos representantes de la sociedad civil deberán ayudar a las autoridades a evitar que las medidas que se utilizan para tratar a las personas privadas de libertad no presentan situaciones que puedan afectar su integridad física.

Por su parte Ellis Ríos, Jefa de la Oficina de Supervisión de los DDHH de las Personas Privadas de Libertad, enfatizó que entre las principales violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad se encuentran la falta de atención médica y el hacinamiento, los cuales son considerados como “trato cruel, inhumano y degradante”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida