Copa Airlines reanuda el viernes vuelos a Puerto Rico tras devastador huracán

La panameña Copa Airlines informó hoy que reanudará a partir de este viernes sus vuelos a Puerto Rico, cancelados tras el paso del devastador huracán María que dejó a la isla sin electricidad y causó al menos 16 muertos.

La compañía indicó que ofrecerá a partir de este viernes un vuelo diario que saldrá de Panamá a las 08.08 hora local (13.08 GMT) y otro que despegará de San Juan a las 14.00 hora local (19.00 GMT).

La aerolínea pidió a los pasajeros que vayan a abordar en San Juan estar en el aeropuerto con 4 horas de antelación y dijo que "ofrece la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 18 de septiembre de 2017, con fecha de vuelo del 19 de septiembre al 15 de diciembre, de cambiar su fecha de viaje hasta 15 de junio de 2018 exonerándolos de penalidades".

Copa Airlines llevó esta semana a San Juan 10 toneladas de alimentos secos, agua potable y artículos de higiene, que fueron recolectados por el cantautor panameño Omar Alfanno, cuya esposa es puertorriqueña.

El huracán, que llegó a Puerto Rico el 19 de septiembre en categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, dejó un saldo provisional de 16 muertos, provocó el cierre de varios aeropuertos y destrozó las infraestructuras y los sistemas de telecomunicaciones de la isla.

Copa, que es miembro de la Star Alliance desde 2012 y está considerada la aerolínea más puntual de América Latina por distintas consultoras internacionales, vuela a más de 75 ciudades en una treintena de países distintos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida