Copa Airlines tendrá vuelos directos hacia Salta en Argentina a partir de diciembre

La aerolínea panameña Copa Airlines contará a partir del próximo 12 de diciembre de 2018, con dos frecuencias semanales a la ciudad de Salta, ubicada en el norte de Argentina.

La compañía detalla que, con este nuevo vuelo, sumarán cinco los destinos que tendrá en el país sudamericano, junto a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Destaca que Salta quedará conectada con 79 destinos en 32 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá, con lo cual se potenciará la economía de la región norteña de Argentina, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano.

Explica que las dos frecuencias se harán los días miércoles y sábados, partiendo de ciudad de Panamá a las 03:42 p.m. y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes a las 11:27 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los jueves y domingos desde Salta a las 02:34 a.m., llegando a ciudad de Panamá a las 06:16 a.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

“Con este nuevo destino ratificamos nuestro compromiso con Argentina, operando a un total de cinco ciudades de este importante país sudamericano, y a partir de los cuales ampliamos las oportunidades para el desarrollo turístico y comercial del norte argentino”, destacó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Cabe señalar que Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso noroeste argentino. Se caracteriza por la combinación vibrante de la arquitectura colonial española con la modernidad de una ciudad bohemia y sofisticada.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, agradeció la confianza de Copa Airlines en la provincia y destacó la importancia de esta nueva conexión internacional que tendrá por primera vez, en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América.

“Estamos convencidos que la conectividad es uno de los ejes del crecimiento turístico y esto no solo resulta en más turistas que nos visitan sino también en más puestos de trabajo y oportunidades de progreso para nuestra gente”, dijo Urtubey.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida