Copa Airlines arranca construcción de nuevo hangar por 15 millones de dólares

La aerolínea panameña Copa inició la construcción de un nuevo hangar en el principal aeropuerto del país, que costará más de 15 millones de dólares y que permitirá darle mantenimiento a 4 aviones de manera simultánea.

El hangar, que medirá 6.000 metros cuadrados y se inaugurará a mediados de 2018, " nos permitirá traer a Panamá todos esos trabajos de mantenimiento que hoy en día hacemos fuera del país", dijo este viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.

A día de hoy, la aerolínea realiza en Panamá solo la mitad de los mantenimientos pesados que requieren sus aeronaves por problemas de espacio, ya que en el hangar actual solo cabe un avión y estos chequeos consisten en desarmar totalmente el aparato y verificar pieza por pieza.

Con la nueva construcción, que se levantará en un terreno cedido por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, podrán darle mantenimiento a 3 aviones más y crearán 250 nuevos puestos de trabajos durante los 3 primeros años, explicó Heilbron.

El mantenimiento de los aviones, añadió el directivo, influye de forma directa en la puntualidad y ha contribuido de manera "muy importante" a que Copa esté considerada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por diversas clasificaciones internacionales, como la de la consultora británica Official Airline Guide (OAG) y la estadounidense FlightStats.

" Nosotros tenemos uno de los mejores índices a nivel mundial de lo que se llama fiabilidad de despacho, es decir, las aeronaves que no sufren fallas técnicas a la hora de prepararse para volar", indicó Heilbron durante el acto de colocación de la primera piedra, que reunió a la cúpula de la compañía.

La inauguración del nuevo hangar coincidirá previsiblemente con la puesta en marcha de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que ejecuta Odebrecht desde 2012, y con la llegada de los primeros cinco Boeing 737MAX de un total de 67 que Copa encargó al fabricante aeronáutico en abril de 2015.

Copa, que cuenta con cerca de 9.000 empleados y es dueña o arrendataria de 100 aviones, es miembro de Star Alliance desde junio de 2012 y comparte códigos con aerolíneas como Avianca, KLM, Tap Portugal y Luftansa, entre otras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida