Copa Airlines lidera en puntualidad y cumplimiento de itinerarios en A.Latina

La panameña Copa Airlines se ha mantenido entre enero y noviembre de este año como la aerolínea de Latinoamérica con la mejor puntualidad y cumplimiento de sus itinerarios, informó una fuente empresarial.

Copa Airlines "cerró noviembre con un promedio de 99,78 % de sus vuelos ejecutados y un 89,20 % de sus vuelos a tiempo", de acuerdo a la compañía FlightStats, dedicada a la recolección de datos y a procesos de validación en la medición de puntualidad de la aviación internacional.

"Estas cifras, además de permitir cerrar once meses consecutivos como la más puntual y de mayor cumplimiento en América Latina, también ubican a Copa Airlines como una de las aerolíneas con mejores rendimientos a nivel mundial", indicó un comunicado de la empresa.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ha mantenido esos promedios durante todo el año, lo que demuestra el compromiso de la empresa con sus pasajeros y el servicio de operación, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.

"Lo hacemos cada vez mejor para ganar la confianza de nuestros clientes a la hora de planear sus viajes", añadió el alto ejecutivo, de acuerdo al comunicado oficial.

Con su operación en Colombia, Copa Airlines Colombia ocupó el primer lugar en noviembre, con un 99,75 % de los vuelos ejecutados y un 89,76 % en la puntualidad de los mismos, por encima de los ocho competidores en el mercado local y regional latinoamericano, indicó la misma fuente.

"Para el caso de Copa Airlines Colombia, noviembre es el séptimo mes en el año que es reconocida por FlightStats como la aerolínea más cumplida y puntual de la región", añadió.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a 69 destinos en 30 países en norte, centro y sur América y el Caribe.

Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 98 aviones, y una puntualidad cerca del 90 %.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida