Copa Airlines inicia vuelos directos entre Panamá y Barbados

A partir de este martes 17 de julio, Copa Airlines inicia las operaciones de su nueva ruta a Bridgetown, Barbados, siendo la única aerolínea que "conectará a esta isla del Caribe con Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá.

Barbados, además de sus playas paradisíacas, promete a sus visitantes un sin número de actividades, como paseos en catamarán o excursiones en cavernas. Destaca 'Crane Beach’ en St. Philip, calificada como una de las playas más atractivas del mundo en 2008 por Concierge.com, siendo uno de los principales destinos para los viajeros.

El vuelo CM260 partirá de Panamá los martes y viernes, partiendo a las 9:30 a.m. (hora local) y llegando a Bridgetown a las 2:00 p.m. (hora local), mientras que el vuelo de regreso a Panamá , el CM261 operará en los mismos días, saliendo a las 3:00 p.m. y llegando a las 5:30 p.m.

“Este itinerario será operado con un Boeing 737-800 NG con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal”, informó Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines manifestó que “con la inauguración de este vuelo, fortalecemos nuestra presencia en la región del Caribe, en donde servimos ahora a 16 destinos conectándolos a través del Hub de las Américas con otros 80 destinos adicionales en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe”.

La isla de Barbados también ofrece una experiencia auténtica caribeña llena de cultura e historia que se ve plasmada en sus hermosos paisajes llenos de tradición. Además, es reconocida como “la capital culinaria del Caribe”, donde los visitantes podrán degustar de una amplia oferta gastronómica que combina los sabores caribeños con las raíces afroamericanas.

“Creemos firmemente que la conectividad es clave para el crecimiento del turismo, que no solo resulta en más turistas sino también en la creación de empleos y oportunidades de progreso", dijo William “Billy "Griffith, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Barbados (BTMI).

Copa precisó que la nueva conexión permitirá que más turistas disfruten de una infraestructura de hospedaje de primer mundo, siendo el sector hotelero uno de los de mayor crecimiento e en inversión en los últimos años, representando una importante actividad económica para la isla. Los alojamientos varían desde pintorescas villas, hasta atractivos hoteles familiares y galardonados resorts de cinco estrellas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida