Copa firma pedido de 13 Boeing por 1,000 millones

PANAMA (AFP). La aerolínea panameña COPA firmó hoy jueves en Panamá un contrato con la estadounidense Boeing para la adquisición de 13 aviones Boeing 737-800 por valor de 1,000 millones de dólares.La entrega de las aeronaves tendrá lugar desde 2012 hasta 2015.

Además de este pedido, hay una opción para adquirir en el futuro otras ocho aeronaves adicionales por 600 millones de dólares, que serían entregadas entre 2015 y 2017.

El acuerdo fue firmado por Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines y Scott Carson, Presidente y CEO de Boeing.

"Hoy anunciamos la orden de hasta 21 aeronaves Boeing 737-800 en un momento en el que el mundo atraviesa una crisis mundial económica y en donde la aviación es una de las industrias más afectadas por dicha situación", dijo Heilbron.

Al acto también acudió el mandatario Ricardo Martinelli, acompañado de varios ministros.

Con esta nueva orden, Copa alcanza un pedido de 27 aviones Boeing, además de los 8 comprometidos.

Los aviones que ha comprado COPA incorporan modernos paneles laterales que reducirán en un 2% el consumo de combustible para 2011 y las emisiones de gases de dióxido de carbono, mediante una combinación de mejoras en la estructura y motores.

El avión 737 Next-Generation alcanza una altura y velocidad más allá de los modelos anteriores, y tiene monitores de pantalla plana de cristal líquido.

Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 144 vuelos diarios a 45 destinos en 24 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes