Corresponde a la CSJ confirmar notificación roja contra Martinelli, dice abogado

Según el abogado Giovanni Olmos, la instancia competente que debe confirmar la circulación de notificación roja para capturar al expresidente panameño, Ricardo Martinelli, es la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es la autoridad competente, es la autoridad que lleva la carpetilla o procedimiento en contra del ciudadano Ricardo Martinelli, y en virtud de eso es la autoridad que va a determinar si ya está circulando esta información de la alerta roja”, explicó el abogado.

Detalló que una vez Francia, sede de Interpol, tenga la información y cumpla con los requisitos, la difunde a todos los países que van a ejecutar la orden emitida, y luego Estados Unidos evalúa.

El pasado 22 de mayo, día en que se dio a conocer la información, el comisionado Marcos Córdoba, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) confirmó la alerta roja contra Martinelli, que que el trámite queda en manos de la Cancillería.

El documento emitido cataloga al exmandatario como “prófugo”, además muestra datos generales, fotografías y huelas dactilares de Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida