Corrigen desnivel en Zona Paga de El Marañón, se inaugurarán dos más

Debido a un desnivel en el piso de la Zona Paga de El Marañón, la tarde del martes hubo una inundación generada por la lluvia, por ende, la secretaria ejecutiva de Metas de la Presidencia, Lilianne Thompson, dijo que " como toda casa nueva nunca sabes lo que está bien hasta que lo utilizas", explicando que estuvo inspeccionando el lugar y al día siguiente se subsanó el inconveniente.

Asimismo, indicó que ya se niveló el piso para que de esa manera el agua pueda correr hacia afuera y no estancarse. Con relación a los ascensores señaló que la primera semana del mes de octubre o si es posible antes, se pondrán en funcionamiento.

Movilidad reducida

El pasado lunes, antes del día de la inundación en la Zona Paga de El Marañón, Eneida Ovalle, quien reside en Chepo, se dirigía a tomar el Metro Bus e ingresó a la Zona Paga con la ayuda de un funcionario, debido a que semanas atrás había sido intervenida quirúrgicamente en una de sus piernas y requería de ayuda.

Eneida, por vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, explicó que el funcionario se alejó de ella y por ende tuvo que bajar las escaleras sola, apoyada de sus muletas; pero que al segundo escalón resbaló y cayó. Este hecho ha generado polémica, debido a que se presume que el piso estaba mojado.

Sin embargo, Eneida admitió que está recibiendo el apoyo con los medicamentos por parte de la Secretaría de Metas de la Presidencia y Thompson manifestó que es un hecho lamentable, pero que se harán cargo de todo.

Zonas Pagas a inaugurarse

La funcionaria Lilianne Thompson informó que las próximas zonas pagas a inaugurarse son las de Los Pueblos y Balboa. El área de Los Pueblos se inaugurará el lunes 23 de septiembre y puesta en funcionamiento el martes 24; y Balboa, el jueves 26 del mismo mes, funcionando el viernes 27.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida