PANAMÁ Nacionales - 

"Corrupto" era un apodo en forma de chiste, aclara Chavarría

“El apodo 'Corrupto', me lo colocaron copartidarios de la administración pasada, pero jocosamente; el día de mi proclamación como Alcalde de Portobelo en este periodo 2014- 2019, les exigí que no me nombraran con este peculiar apodo ya que me iba a traer problemas”, explicó la mañana de este martes, Carlos Chavarría alcalde actual de Portobelo, provincia de Colón.

De esta forma reaccionó a lo publicado este lunes por el exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, quien en su cuenta de Twitter reveló el curioso apodo.

 Embed      

Por otro lado, Chavarría indicó que las razones por las que giró 16 cheques sin fondo a favor de un contratista, fue porque el municipio no contaba con los fondos para pagar por los diseños de unos 16 proyectos que a su vez se subdividían en 66 en los 5 corregimientos del distrito, en donde se vincula a un empresario allegado al expresidente que exigía el pago de obras inconclusas.

“La empresa nunca llegó a realizar los proyectos, solo le queremos pagar por los diseños del mismo que fue lo que realizaron, no se puede pagar por algo que no se hizo; estamos en conversaciones con el Gobierno Central, para que apruebe las partidas para pagar la deuda y realizar los proyectos", expresó.

Reiteró que “el apodo” solo queda hasta ahí, ya que él no ha realizado actos de corrupción y tiene todos los documentos donde se demuestra claramente lo que se realizó en su gestión.