Corte en EEUU no acoge solicitud de adelanto de audiencia de apelación a fianza de Martinelli

La Corte de Apelaciones del Circuito Undécimo de Atlanta, en Estados Unidos no acogió la solicitud presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli que buscaba adelantar la fecha de audiencia en la cual se resolverá la apelación contra la fianza excarcelación.

La decisión del tribunal fue anunciado por Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, a través de su cuenta de Twitter, tan solo un día después de que los abogados de Martinelli presentaron la moción.

A través del recurso se buscaba que la audiencia por la apelación de la fianza otorgada por la jueza Marcia G. Cooke, y que que estaba programada para mediados de julio fuese adelantada para el mes de mayo.

En la audiencia, que se desarrollará en su fecha programada, se tiene previsto que tanto los abogados del expresidente, como la Fiscalía estadounidense presenten de forma oral sus argumentos sobre la fianza de excarcelación concedida al expresidente panameño en medio del proceso de extradición en su contra.

El pasado 13 de febrero la jueza Cooke había otorgado una fianza de excarcelación al expresidente Martinelli bajo una serie de requisitos y prohibiciones, sin embargo los efectos de la medida fueron revocados un día después debido a una apelación presentada por los fiscales de Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida