Proyecto de fallo suspendería provisionalmente EIA para ensanche de Ave. Omar Torrijos

Este jueves trascendió un proyecto de fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que suspendería provisionalmente una resolución emitida por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), mediante la cual se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), categoría II, para el proyecto de ampliación de la Avenida Omar Torrijos.

El proyecto, que aún no está en firme, está relacionado con una demanda presentada por el Municipio de Panamá contra la resolución.

El Estudio de Impacto Ambiental, también ha sido demandado por los abogados Víctor Martínez y Donald Sousa. Además, el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) presentó ante el Ministerio Público (MP), una denuncia penal contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y MiAmbiente, para que se investigue posible delito contra el ambiente.

Residentes de comunidades ubicadas en las riberas del Canal han realizado múltiples protestas en rechazo al proyecto, por considerar que ha provocado la devastación de los bosques.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el proyecto, con un costo de B/.89,000.000.00, busca aliviar el tráfico vehicular por esta zona, como parte del programa de reordenamiento vial de la ciudad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida