Corte no admite causa penal contra Martinelli por supuestas coimas en caso SAP

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió no admitir una causa penal presentada contra el expresidente Ricardo Martinelli, por supuestos delitos contra la administración pública, en perjuicio de la Caja de Seguro Social.

En el fallo del proceso que inició producto de una compulsa de copias remitidas por la Procuraduría General,  el pleno señala  que no se evidencia material probatorio suficiente e idóneo para admitir la causa penal donde se vincula al exmandatario por haber recibido supuestas coimas en beneficio de una empresa alemana para la compra de un software para la CSS.

Sin embargo, los magistrados señalan que la no admisión de la causa penal no significa que la controversia haya sido resuelta de manera definitiva, toda vez que la decisión "no hace tránsito a cosa juzgada".

La investigación del caso SAP surge en el Ministerio Público inició en el 2015,  luego que un alto ejecutivo de la multinacional confesara al FBI de Estados Unidos que realizó pagos funcionarios de la pasada administración para la venta de un programa de computación para la Caja de Seguro Social.

Ante las declaraciones, por el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano que ostenta el expresidente, se envió una copia del expediente a la Corte para que se investigara a Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida