Panamá Nacionales - 

Corte Suprema de Panamá calla ante indicios de corrupción

PANAMA (AP). Las autoridades judiciales guardaron silencio en torno a la divulgación de cables diplomáticos estadounidense sobre supuestos actos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

La embajada de Estados Unidos en Panamá señaló en un cable filtrado por WikiLeaks que obtuvo información "creíble y convincente" sobre el supuesto pago de sobornos a magistrados de la Corte Suprema para manipular resoluciones judiciales durante el período 2002-2005 en casos relevantes.

En un mensaje de mediados del 2005 enviado a su gobierno por la entonces embajadora Linda Watt se apunta en forma directa al magistrado Winston Spadafora, nombrado en el 2001 para un mandato de diez años, y lo coloca como un funcionario que se "ha beneficiado directamente de la corrupción pública, concretamente soborno"."La corrupción de la Corte Suprema ejemplificada por Winston Spadafora es una causa fundamental para la falta de confianza del panameño en el e stado de derecho", "ha beneficiado directamente de la corrupción pública, concretamente soborno". según el cable.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: