Corte Suprema ordena reabrir caso Cemis

PANAMA (AFP). La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá ordenó ayer miércoles reabrir uno de los casos que originó un gran escándalo político por corrupción en ese país, cuando muchos diputados fueron acusados de haber aceptado soborno para aprobar un proyecto, informaron ayer miércoles fuentes judiciales.

"La Corte Suprema de Justicia ordenó, en decisión unánime, la apertura del caso Cemis, luego de realizarse hoy una sesión extraordinaria del Pleno", dice un comunicado de la Corte Suprema de Panamá.

El caso Cemis fue destapado durante la presidencia de la derechista Mireya Moscoso (1999-2004), cuando el diputado Carlos Afú, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata), mostró un fajo de billetes que según él le habían sido ofrecidos a él y a otros políticos a cambio de votar a favor de un proyecto.

Se trataba de la ley de creación del Centro Multimodal y de Servicios (Cemis) en la ciudad caribeña de Colón, valorado en 400 millones de dólares.

Desde entonces el caso pasó por diferentes fases, sin que se llegara a esclarecer lo ocurrido en este escándalo, donde se creen que están implicados no sólo diputados de varios partidos, sino también funcionarios del Estado y particulares.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, recibió ayer miércoles la noticia con "beneplácito", según un comunicado de la Presidencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes