Corte Suprema levanta secuestro en terrenos de Paitilla

La Fiscal Segunda Antocorrupción, Lizzett Chevalier, confirmó que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió el fallo donde permite el levantamiento del secuestro de los terrenos de Paitilla, petición que hizo esta fiscalía a finales del mes pasado a la Corte para agilizar el proceso notarial para que los terrenos vuelvan legalmente al Estado.

En agosto del año pasado la Sala Penal de la Corte autorizó el secuestro de el terreno de mas de una hectárea, como parte de una solicitud hecha por la Procuraduría General de la Nación quien iniciaba las investigaciones en el caso.

La Fiscal manifestó que ahora le corresponde al Registro Público continuar el proceso para éste sea completado.

En éste caso se investigan los delitos de administración pública y de fe pública por supuestas irregularidades al otorgar los terrenos, y en donde fueron indagados, el florista César Segura, el abogado Carlos Pérez Ferreria y la ex directora de Regulación de la Autoridad Nacional de Administración y Titulación y Tierras (ANATI), Anabelle Villamonte.

En el mes de diciembre del 2010 el florista César Segura firmó un acta en donde indicó su renuncia formal a los terrenos los que supuestamente habían sido cedidos irregularmente a su persona.

A su vez ésta Fiscalía envió la tarde del lunes la vista fiscal del caso a los tribunales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes