Corte panameña confirma legalidad de "Operación Milagro"

PANAMÁ (AFP). La Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró este martes la legalidad del programa de cooperación médica cubana "Operación Milagro", que operó de la vista a más 50,000 panameños durante su ejecución en este país, pero que fue cuestionado por médicos locales.

Tras los cuestionamientos Cuba retiró a los médicos en febrero de 2010.

Los magistrados declararon "legal" una resolución de 2007 del Ministerio de Salud panameño que desestimó una denuncia que presentó la Asociación Médica Nacional para que "se investigara el ejercicio ilegal de la profesión por parte de médicos extranjeros", del citado programa.

Según la resolución de la Corte, la llegada de médicos cubanos se hizo "cumpliéndose con los parámetros legales contenidos en la Constitución Nacional y el Código Sanitario".Cuba retiró a los médicos en febrero de 2010, tras los anuncios del gobierno derechista de Ricardo Martinelli de ponerle fin al programa, una medida que La Habana en su momento interpretó como "unilateral".

Los médicos ofrecían servicios de oftalmología dentro de este programa que se desarrolla en otros 35 países y que ha atendido a 1,8 millones de personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes