Corte declara legal detención de Belgis Castro

La Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención del ex ministro de Educación, Belgis Castro, pero cambió su medida cautelar a casa por cárcel.

Castro, quien se encontraba en detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial, tendrá que permanecer en su casa o habitación, con impedimento de salida del país. Además deberá presentarse ante las autoridades competentes a firmar los días 15 y 30 de cada mes.

A su salida de la DIJ esta tarde, Castro, quien es investigado por el delito de peculado por el caso de la fibra de vidrio en las escuelas, dijo que sigue siendo un perseguido político.

"A mi me gustaría que ustedes tuvieran acceso al expediente... no aparecemos en los expedientes, no hemos sido señalados por nadie... ojalá tengan acceso al expediente de la Contraloría y puedan ver que no aparezco nombrado" dijo Castro a los periodistas que lo abordaron.

Además señaló " espero que esto sirva de experiencia de la justicia panameña al país... después de esto es difícil que me sigan condenando sin tener pruebas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes