La Corte admitió amparo de garantías a Ricardo y Luis Martinelli

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías constitucionales a favor de Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente.

Esta acción presentada por el abogado Luis Eduardo Camacho González fue admitida el pasado 28 de abril y ordena la suspensión en la diligencia del 21 de febrero, mediante la cual la Fiscalía Especial Anticorrupción dispuso oficios a los bancos que operan dentro del territorio nacional, con el propósito de remitir información de personas naturales y jurídicas.

El Ministerio Público se notificó de la admisión de esta acción, sin embargo aseguran que con este no se suspende la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especial Anticorrupción dentro del caso Odebrecht, sino que esta admisión solo se refiere a las cuentas que no han llegado a investigación.

Según el Ministerio Público, la CSJ además decidió el rechazo a la solicitud de sacar la información del expediente que requirió la Fiscalía sobre las cuentas. Por último detallan que esta Fiscalía respondió sobre el amparo de garantías la semana pasada.

En febrero, la Fiscal Tania Sterling ordenó la conducción de los hermanos Martinelli dentro de la investigación por supuesto delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida