Corte niega suspensión de transformación curricular

La medida de suspensión provisional del decreto ejecutivo 944 de 21 de diciembre de 2009, que reglamenta la transformación curricular dentro del sistema de educación pública, presentada por representantes de gremios magisteriales fue negada por la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Tercera fue la encargada de manejar este caso, por lo que el magistrado Víctor Benavides Pinilla emitió la resolución, con el apoyo de los magistrados Alejandro Moncada Luna y Winston Spadafora Franco.

El magistrado Víctor Benavides sustentó su decisión en la facultad que tiene el Presidente y los ministros de reglamentar las leyes, además que este acto expedido por el Órgano Ejecutivo no es contrario al orden jurídico objetivo y tampoco infringe el principio de separación de poderes.

Este recurso fue interpuesto por los educadores Juan Ramón Herrera, Andrés Rodríguez, Mario Almanza M., Víctor Manuel Aparicio, José Guerra P., y Demetrio Castro G. que se oponen a la transformación curricular y que incluso han amenazado con huelgas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes