Corte panameña: no viable Hábeas Corpus a favor de Murcia

Mientras en Colombia se ejecutaba la extradición a Estados Unidos del colombiano David Murcia Guzmán, cerebro de la captadora ilegal de dinero DMG, en Panamá el pleno de la Corte Suprema de Justicia declarabla no viable la acción de Hábeas Corpus interpuesta por la defensa de Murcia.

Roniel Ortiz, abogado del sindicado colombiano, presentó la petición argumentando " violación de las normas penales y garantías fundamentales contra la libertad" de su defendido. Además acusa a la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, de haber intervenido ilegalmente en la salida del país de Murcia para ser entregado a Colombia.

Un comunicado de la Corte establece que " a juicio del Pleno, queda claro que no se puede aseverar de que la Procuradora emitió orden verbal o escrita con el objeto de detener y expulsar a David Murcia Guzmán, sumado a que el nombrado no se encuentra bajo nuestra jurisdicción territorial. Esta jurisdicción perdió eficacia por no ser un tribunal penal para valorar las pruebas, ni para calificar hechos que violenten la normativa penal vigente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes