Magistrado rechaza prescripción y doble juzgamiento a Martinelli en caso Bahía Honda

El magistrado Harry Díaz, en calidad de juez de garantías, negó la figura de doble juzgamiento, la prescripción de los delitos de tráfico de influencias y extorsión a favor del expresidente Ricardo Martinelli por el caso Bahía Honda.

Díaz tampoco accedió a la petición realizada por el abogado del exmandatario, Sidney Sittón de sancionar a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell por la negación de acceso a pruebas.

Las decisiones fueron apeladas por la defensa.

Abel Zamorano, magistrado fiscal, desistió la imputación de cargos hasta que la defensa de Martinelli aporte pruebas pendientes y solicitó tres meses para concluir la investigación y se realice la audiencia definitiva, petición a la que accedió el magistrado de garantías en consenso con las partes.

La investigación está relacionada con por la presunta comisión de los delitos contra la libertad individual, extorsión y tráfico de influencias por la presunta ocupación de tierras en la comunidad de Pixvae, Bahía Honda en la provincia de Veraguas.

Martinelli se encuentra detenido a Miami desde el pasado 12 de junio a espera de su extradición por el caso escuchas ilegales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida