Corte rechaza amparo sobre revocatoria de personería jurídica a Punta Fogón Unido

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia negaron el amparo de garantía interpuesto por la asociación Calle Abajo Tableño en contra de la resolución que otorgó personería jurídica a Punta Fogón Unido.

Elvia Tulipano de Punta Fogón Unido salió la paso del fallo de la Corte y manifestó su complacencia con el veredicto  por medio del cual se levanta la suspensión provisional que había en el Registro Público de los efectos de la resolución del 16 de septiembre del 2016 a través de la cual se creó la asociación.

Tulipano calificó el fallo como "un paso importante para el adescentamiento del Carnaval de Las Tablas, de las tunas de Calle Abajo, porque nuestro norte era la lucha contra la corrupción la transparencia y la rendición de cuentas en las tunas".

Además reiteró la petición presentada en diciembre del 2015 en la cual junto a la firma de unos dos mil residentes del distrito de Las Tablas solicitan un plesbicito para que se defina cual de las dos agrupaciones podrá representar a Calle Abajo en los carnavales.

De acuerdo con la dirigente de Punto Fogón Unido, de no aceptar el plebiscito la Asociación Calle Abajo de Las Tablas estaría ratificando que no cuenta con transparencia ni rendición de cuentas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida