Corte ordena suspensión del primer debate del proyecto de humedales

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó suspender la discusión en primer debate del proyecto de Ley 722 que declara Área Protegida al Humedal Bahía Panamá y que pretende una reducción de sus límites.

Víctor Benavides, actuando como magistrado sustanciador, ordenó la suspensión de la orden de dar primer debate al proyecto que había emitido la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, hasta que se resuelva la acción de amparo de garantía que presentó el abogado Félix Wing en contra de esta modificación a la Ley.

El amparo de garantía fue presentado por Wing Solís hace unas semanas, sustentando que el proyecto de Ley, que busca modificar los límites del humedal, viola convenios internacionales como la Convención RAMSAR, ratificada por Panamá y también derechos humanos por motivo ambiental y por que es inconsulto.

Benavides en la vista alegó que el amparo cumplía con los requisitos formales establecidos en el Código Judicial, lo dispuesto en la Constitución Política y la Convención Americana de Derechos Humanos.

Curiosamente la decisión de la Corte se da en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida