Panamá Nacionales - 

Cortés dice que los Martinelli no vendrán al país por recomendación de sus abogados

La exminitra de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidenta encargada del partido Cambio Democrático, Alma Cortés dijo este miércoles que “los Martinelli” no vendrán al país por recomendación de sus abogados.

Las declaraciones de la abogada se dieron a su salida del Ministerio Público, donde acudió para conocer sobre la incautación de sus cuentas y propiedades en la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado.

Cortés señaló “hoy hablé con el señor Martinelli por el tema de sus hijos, la señora Marta está muy afectada por esta persecución” y agregó “crees que vamos a recomendar a los Martinelli que vengan a Panamá, son el plato fuerte que quiere Varela, con las ganas te vas a quedar porque no van a venir por recomendación de sus abogados”.

Ricardo Alberto Martinelli y Luis Enrique Martinelli, figuran en la lista de las primeras 9 personas a quienes la Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó la conducción.

Esto luego de la la Procuraduría de la Nación informara que un total de 17 personas serán las primeras en rendir indagatoria en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público de Panamá en relación con el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Norberto Odebrecht y del caso Lava Jato en Brasil.

La abogada habló además sobre una posible aspiración presidencial en las elecciones generales de 2019.

“Les anuncio que voy a aceptar el reto si así me lo piden las bases y el país de presentar mi candidatura para ser aspirante a la presidencia, lo había desestimado, pero con esto voy a aceptar la invitación”, manifestó.