Panamá Nacionales - 

Cortés niega desplante hacia Presidente en Conferencia de OIT

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participó de la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que disertó sobre el crecimiento económico y los aportes en materia laboral de su gobierno.

Dirigentes sindicalistas panameños que participan del evento reportaron que en señal de protesta abandonaron la sala y que fueron apoyados por trabajadores de otros países, sin embargo Alma Cortés, ministra de trabajo, descartó esta posibilidad.

Por vía telefónica, Cortés explicó que fue una decisión de los trabajadores a nivel mundial no participar de las plenarias de la conferencia, ya que por primera vez no hubo lista de países a revisar por quejas derivadas de posibles violaciones a la libertad sindical u otros conflictos labores. No solo fue a Martinelli, sino a todos, reiteró Cortés.

Según la titular, los sindicalistas de Panamá no lograron desalojar la sala y descartó un movimiento de esta naturaleza contra el presidente Ricardo Martinelli, quien tuvo su discurso en la madrugada del martes, hora de Panamá.