Cortés rinde cuentas tras investigación de Programa Mi Primer Empleo

Hace exactamente dos años se desató un escándalo que vinculaba al programa "Mi Primer Empleo", que era responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por la supuesta otorgación de contratos que beneficiaban a familiares de la ministra Alma Cortés.

Luego de una investigación judicial y auditos de la Contraloría General se ha determinado que no se comprobó ilícito en el programa, así lo manifestó Cortés, quien en Telemetro Reporta Matutino presentó documentación de las instancias correspondientes.

Cortés mostró el último de los 13 tomos de la investigación, en el que consta que todas las empresas beneficiadas con contratos existen y tienen domicilio, además se comprobó el pago de la planilla de estipendio y otros puntos.

Durante la administración del programa en manos del Ministerio de Trabajo se capacitaron a 21,501 personas, de los cuales hoy hay 3 mil emprendedores y 10 mil ya están trabajando.

Los señalamientos provocaron que el programa fuera pasado a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), que ahora también está siendo señalada por irregularidades en contrataciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida