Cortizo designa a Enrique Lau como nuevo director general de la CSS

El presidente Laurentino Cortizo designó a Enrique Lau como el nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS).

Más temprano, Cortizo había indicado que esta elección se daría con base en las capacidades del nuevo servidor y en la disposición que posee para trabajar en equipo.

Un comunicado de Presidencia detalla que para la selección del nuevo director de la CSS se usó un método científico, en el que participó una de las empresas a cargo del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Este método consideró la evaluación curricular, entrevista ampliada por competencia y calce con perfil.

La Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social indica que el director general será nombrado por un período de cinco años, de una nómina de tres candidatos que salga de un concurso convocado por la Junta Directiva.

Unas 17 personas presentaron sus postulaciones para el cargo, de entre las que se preseleccionó a seis candidatos: Patrick Fahy, Gregoria Barahona, Rubén López, Mario Quiel, y Dino Mon.

Esta designación debe ser llevada a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para su posterior ratificación por parte del Pleno.

EXPERIENCIA

Lau Cortés cuenta con Doctorado en  Economía (PhD) Universidad de Extremadura, España, Doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología. Universidad de Panamá, Maestría en Economia de la Salud y Gestion de Servicios Sanitarios Universidad de Panamá.

Ha ocupado cargos públicos como Coordinador Nacional del Observatorio de dirección estratégica Universitaria TELESCOPI de la cátedra UNESCO desde el 2008 a septiembre de 2016. Director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde el 2006 al 2016, subcontralor de la República de enero 2000 a diciembre 2004, subdirector de la CSS de 1996 a 1999.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida