Advierten sobre designaciones políticas en la Autoridad del Canal de Panamá

Varios de los candidatos a la Presidencia de la República reaccionaron este miércoles ante las designaciones de la vicepresidente y canciller Isabel De Saint Malo, el ministro de la Presidencia Jorge González, y el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En ese sentido Laurentino Cortizo, candidato a presidente por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), advirtió que la designación de dos actuales miembros del Gabinete del mandatario de la República Juan Carlos Varela, representa "el ingrediente ese de la politización y eso nosotros tenemos que alejarlo del tema del Canal".

Con esto coincidió Ana Matilde Gómez, candidata a presidente por la libre postulación, quien manifestó que "hay que evitar que se repita, como ya ha habido, designaciones políticas, hay que revisar los curriculum para saber si esas personas tienen experiencia, conocimiento y talento".

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, señaló que "cada uno de los que han sido nombrados tienen sus diferencias y nosotros vamos a analizarlas, vamos a tomar posiciones individuales con cada uno de los designados".

El diputado del PRD, Pedro Miguel González también se pronunció al respecto señalando que se debe alejar a la política partidista de la gestión administrativa en el Canal de Panamá.

"Creemos que pretender que la actual Canciller y Vicepresidenta de la República, y que funcionarios de alta jerarquía de la actual administración, pasen a ocupar cargos directivos en la Autoridad del Canal no debe ser viable, creo que debemos reflexionar bien en la Asamblea Nacional antes de dar nuestro voto para ratificar a funcionarios que pudieran llegar a politizar, luego de casi 20 años de la reversión del Canal, esa instancia y creemos que debe manejarse como hasta el momento se ha hecho", enfatizó el parlamentario.

Cabe mencionar, que las tres designaciones fueron hechas la noche del martes por el presidente Juan Carlos Varela, y fueron aprobadas por el Consejo de Gabinete, tras lo cual las mismas serán enviadas a la Asamblea Nacional para su ratificación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida