Cortizo: Las bases del PRD no se van a prestar para escalera de "un grupito"

Laurentino Cortizo, quien ha presentado su intención para participar en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró hoy que las bases del partido "en esta vuelta no se van prestar como escalera de un grupito".

Cortizo hace referencia a la elección de 4,200 delegados que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio.

Según el dirigente, es aquí donde empieza el camino político hacia las elecciones generales del 2019 y aseguró que en el recorrido a nivel nacional ha tenido información de las bases o adherentes quienes quieren evitar que sea un solo grupo en ascenso en el colectivo.

En Telemtro Reporta dijo que de la elección de los delegados depende la conformación de una nueva directiva del partido, a partir de octubre de este año cuando se celebre el Congreso Nacional. La resposabilidad de los delegados será según Cortizo, organizar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y garantizar el "juego limpio" en las primarias del partido.

Cortizo quien se desempeñó como titular de Desarrollo Agropecuario al principio de la administración de expresidente Martín Torrijos, también hizo un análisis sobre la situación de este sector y expresó que el gobierno debe buscar las prioridades y no puede mantener en agonía a los productores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida