Cortizo: Recorte presupuestario a la UP será revertido en función de lo que necesiten

El presidente de la República, Laurentino Cortizo sostuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores donde abordaron diverso temas como el recorte presupuestario, el aspecto tecnológico y la construcción de estructuras.

Al término de la reunión, el rector de la Primera Casa de Estudios Eduardo Flores expresó que el presidente le señaló que “el recorte en funcionamiento se va a revertir paulatinamente en función de lo que vayamos necesitando”.

El Consejo General Universitario de la UP había solicitado al Gobierno dejar sin efecto el recorte de 14.1 millones de dólares a esa casa de estudio y se respetara  lo pedido en el anteproyecto de Presupuesto 2020.

Indicó que el mandatario panameño dio instrucciones para que la Universidad de Panamá, en la Ley de Presupuesto puedan utilizar los fondos de autogestión no presupuestados, que tienen alrededor de diez años que no pueden utilizarlos.

Flores manifestó que desde la Presidencia le darán apoyo para remozar y pintar algunos edificios de la UP, y ayudarán a mejorar el servicio de internet.

También destacó el interés del presidente Cortizo en la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito, y  la construcción del edificio de albergue de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En dicho encuentro participó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida