Cortizo: No coincido que la solución de Venezuela sea una solución armada

El presidente la República, Laurentino Cortizó, abordó diferentes temas en una entrevista que le realizaron en un medio de comunicación internacional, entre ellos, manifestó su posición ante la situación actual de Venezuela.

“Respeto la posición de Guaidó, pero no coincido que la solución de Venezuela sea una solución armada”, manifestó Cortizo, quien además sugirió una “solución integral y democrática” para el país sudamericano.

“Hay que sentarse y hablar claro... una acción militar causaría muchas muertes y sería extensa”, agregó.

Sostuvo que “el territorio de la República de Panamá está a disposición de cualquier país de la región que quiera utilizar nuestro país como un lugar para el diálogo, llegar a consenso, a salidas negociadas y democráticas, pero con fecha de cumpleaños”.

Recomendó a Venezuela realizar unas prontas elecciones realmente democráticas y que favorezcan al pueblo venezolano, que considera, ha sufrido las decisiones de sus líderes.

Tras esto, mencionó que el militarismo en Panamá fue una etapa de nuestra historia muy lamentable, no obstante resaltó que “esas heridas están cicatrizadas”. “Nuestras relaciones con EEUU son fluidas”, puntualizó.

En cuanto a las relaciones con EEUU mencionó que son “históricas y estratégicas... tenemos una comunicación continua y de respeto. Me he estado reuniendo con diferentes funcionarios de Estados Unidos y nuestra relación ha sido franca, clara y de frente”.

Agregó que la relación de Panamá con China y con cualquier otro país “debe estar basada en el respeto, y ese respeto es en mayúscula, en negrita y subrayado”.

Indicó que la empresa que se gane de forma correcta un contrato, tiene que cumplir cada una de las cláusulas de ese contrato, sea quien sea. “Tenemos muy buena mano de obra y lo que exigimos es que si vienen a invertir, utilicen la mano de obra panameña”, mencionó.

“Nosotros requerimos los mismos beneficios que tienen otros países, y estaremos pendientes de que eso suceda, sin llegar a acuerdos de aranceles”, concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida