Cortizo preocupado por TLC entre Panamá y Estados Unidos

En el año 2006, Laurentino Cortizo presentó su renuncia como Ministro de Desarrollo Agropecuario al oponerse a algunos puntos del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos, entre ellos la flexibilización de las medidas fito y zoosanitarias. Hoy, ante la probabilidad de que el acuerdo comercial sea aprobado por el Congreso estadounidense, Cortizo resalta la debilidad del sector agropecuario panameño versus el estadounidense.

Cortizo, experto en el agro, explicó que la aprobación del tratado es una situación que le preocupa muchísimo, debido al gran desafío que enfrentará el sector agropecuario de Panamá. Añade que Estados Unidos tiene un subsidio de 300 mil millones de dólares para la agricultura y la ganadería, lo que representa 60 veces el costo de la ampliación del Canal de Panamá.

Resaltó el perredista, que los productos panameños competirán bajo una debilidad. Es más, presentó el ejemplo de Brasil y Argentina que han decidido frenar una negociación con Estados Unidos, hasta que se disminuya o elimine el subsidio agrícola.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes