Cortizo: riquezas que genera el Canal tienen que llegar a las clases más necesitadas

El líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo aseguró este domingo que las riquezas que genera el Canal de Panamá que rondan entre 30 mil millones de aportes a la economía panameña y 13 millones de dólares directos al Tesoro Nacional, desde el año 2000, no están llegando a las clases más necesitadas del país.

Cortizo agregó que los torrijistas tienen una tarea pendiente que no solo quedó en la recuperación del Canal de Panamá y que es ésta la que los debe unir en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, además que estos actos nos deben servir para recordar los desafíos para el futuro y alinearse políticamente para lograr el triunfo en el 2019.

También se refirió a lo que serán los 10 años de los gobiernos Panameñistas y Cambio Democráticos como un grupo que no sienten compromisos con los intereses del país. El PRD tiene tiene como norte devolverle la esperanza a todos los panameños.

Asimismo, el presidente del Partido PRD, Benicio Robinson es lamentable ver cómo a pesar de los altos ingresos aún existen escuelas ranchos, centros de salud sin medicamentos y lugares sin carreteras, cuando el interés principal de Omar Torrijos y aquellos que firmaron el Tratado era beneficiar a todos los pueblos.

Las declaraciones de Cortizo y Robinson se dan durante el acto de conmemoración de los Tratados Torrijos Carter en Changuinola donde participaron Diputados, Alcaldes, Representantes, Delegados y Dirigentes de todas las Provincias del país, ante una multitud de más de 3 mil asistentes de todos los corregimientos de Bocas del Toro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida