Crear espacios políticos en el TE es amenaza a la democracia, González

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González se refirió a la decisión de la bancada de apoyar a Yvett Campo para magistrada del Tribunal Electoral, en lugar del exdiputado perredista Raúl Rodríguez pretender hacer de los espacios del TE espacios de los partidos politicos es una amenaza a la democracia.

" Raúl Rodríguez es un excelente y extraordinario jurista, reúne el perfl para ser magistrado del Tribunal Electoral, mejor que cualquiera de los que pudieran estar aspirando, 1 años en el Tribunal Electroal, fue director de asesoria legal y posteriormente diputado y presidente de la Asambela Nacional, este es un nombramiento de la Asamblea, en otras circunstancia muy probablemente nosotros habríamos propuesto a Raúl Rodríguez", expresó Gónzalez.

El diputado señaló que el PRD no tiene mayoría en la Asamblea, y solo cuenta con 26 votos, y aunque pudiera hacer un esfuerzo para conseguir los 10 votos faltantes para la elección de Rodríguez, el riesgo en cuanto a la democracia es enorme sobre todo ante el progreso en el sistema democrático tras lo sucedido en la pasada administración.

Ante esto, los diputados decidieron respaldar a Campo, quien a su juicio es una persona institucional que reúne las condiciones y el perfil y que cuenta con el respaldo de importante sectores de la sociedad. Además del hecho de que no se ha nombrado una mujer como magistrada en toda la etapa post invasión.

El reemplazo del presidente del TE, Erasmo Pinilla y de su suplente debieron haber sido escogidos durante el periodo pasado, ya que su plazo ante el TE culmina el 31 de diciembre, sin embargo los diputados terminar las sesiones sin la designación debido a que no lograron un consenso. Se espera que con el inicio de las sesiones el próximo 2 de enero se inicie se retome la discusión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida